11 centros de Atención Integral para la Familia, han sido abandonados

Al menos 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF) de Toluca abandonados ofrecerán diversos servicios

Al menos 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF) de Toluca que se encuentran en abandono ofrecerán diversos servicios, tales como:

Médicos, odontológicos, de enfermería, aplicación de vacunas, farmacia, laboratorio y asesoría jurídica, psicológica y nutrimental.

Desde 2019 no se contaba con medicamentos, laboratorio ni odontólogo, por lo que nuevamente se reanuda la prestación de servicios de análisis clínicos y de insumos médicos.

Además, se dotó de material de curación para enfermería y se equiparon las unidades odontológicas con instrumental especializado.

Pues desde hace una década no contaban con las herramientas necesarias para otorgar este servicio. 

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Toluca, al asegurar que será un trabajo coordinado entre el Sistema Municipal DIF con el Instituto Municipal de la Mujer, para que los CAIF ofrezcan atención a mujeres víctimas de violencia mediante la Línea Naranja.

Aseguró que en lugar de tener un solo refugio para atender a las toluqueñas víctimas de violencia, ahora serán 11 más, uno en cada CAIF.

TE RECOMENDAMOS: DIFEM representa a menores ante ministerio público

Al mismo tiempo, se tendrá presencia de las células de búsqueda de la Fiscalía y de la Policía de Género.

“De modo que se trabaja de manera integral a favor de nuestras mujeres, en coordinación con diversas instancias federales, estatales y municipales”, informó el municipio. 

Los Centros de Atención Integral para la Familia

Se prevé que los espacios contarán con lactarios, ludotecas y asesorías jurídicas, lo que permitirá atender las dos Alertas de Violencia de Género. 

De igual forma, también se podrá acceder a alguna de las siete Estancias Infantiles, de las dos Unidades de Rehabilitación en atención a la discapacidad.

Así como la Unidad de Equinoterapia y el Velatorio Municipal, que recientemente se volvieron a poner en marcha. 

Por último, se consideró que los retos en materia de salud son tan grandes como los de seguridad, bacheo, repavimentación e iluminación.

En los cuales, con acciones y sin endeudar al municipio, se avanza. 

“Y se continuará con estrategias eficaces que den resultados en pocos meses a la población y, con ello, se recupere la ciudad digna, limpia, segura y bonita que todos merecemos”.

FOR