Vendedores ambulantes en Tlalnepantla representan un caos

Causan pérdidas del 60 por ciento del comercio establecido e invaden calles

Más de 600 vendedores ambulantes en Tlalnepantla invaden las calles de la zona centro, situación que ha causado que las ventas del comercio establecido estén afectadas en un 60 por ciento.

Entrevistada la lideresa de comerciantes establecidos del Mercado Filiberto Gómez, Alma Zambrano, dijo que ya están contando los días para que llegue la nueva administración municipal, la cual se comprometió a realizar una limpieza total de las calles.

«Nos sentimos invadidos y hemos perdido más de 60 por ciento de nuestras ventas, porque fuera del mercado venden de todo, e inclusive cárnicos, cuando afuera no tienen ninguna medida sanitaria», destacó.

Vendedores ambulantes en Tlalnepantla

«Venden pollo, res y puerco; animales en cautiverio como perros, tortugas, pájaros, peces y pollitos», comentó.

Dijo que han detectado que también que venden productos robados, «porque nosotros compramos productos de fábrica y ellos venden mucho más barato que nosotros, por lo que pedimos a las autoridades que chequen eso, porque no podemos competir con ese comercio, pues nosotros pagamos luz, predial, empleados y esa gente, ni permisos tienen».

Vendedores ambulantes en Tlalnepantla generán caos por los espacios

Esos lugares benefician a mucho seudolider que venden los espacios, comentó.

Zambrano comentó que representa arriba de 370 comerciantes del mercado Filiberto Gómez y son 500 unidades económicas que están siendo afectadas por el ambulantaje.

Dijo que el caos empezó con una simple autorización de los sábados y los domingos en la presente administración de Raciel Pérez Cruz.

Y ahora, todos los días las calles están llenas de ambulantes de lunes a domingo.

«Eso provocó el incremento de la inseguridad, los robos constantes e incluso, el pleito entre los vendedores por los lugares, al grado que han habido personas muertas», relató.

Comentó que con el Bazar Navideño y algunos comerciantes que se han instalado, han invadido las calles Venustiano Carranza, Toltecas, Revolución, Teotihuacán y Allende.

Dijo que algunos comerciantes del mercado sacaron sus puestos, porque al comercio establecido del mercado le permiten sacar sus puestos en un 10 por ciento.

Comentan que el comercio ambulante nunca se pudo controlar

Manifestó que tienen información que el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a limpiar la zona de comercio ambulante:

«se lo vamos a agradecer infinitamente, porque ha crecido mucho la delincuencia».

Piden que llegue el nuevo Alcalde a ordenar el comercio.

SPM