Descarta magisterio nuevo cierre de escuelas a causa del Covid-19 en el Edomex

Descartan nuevo cierre de escuelas El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó que vaya a darse un nuevo cierre de escuelas a causa del Covid-19 en el Estado de México, aún con el aumento de contagios de los últimos días

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó que vaya a darse un nuevo cierre de escuelas a causa del Covid-19 en el Estado de México, aún con el aumento de contagios de los últimos días.

Rigoberto Vargas Cervantes, dirigente magisterial de la Sección 36 en el Valle de México, explicó que esta medida es menos probable mientras avanza la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV2 entre los docentes, la cual inició este fin de semana en las regiones del Valle de Toluca.

cierre de escuelas a causa del Covid-19

Cierre de escuelas a causa del Covid-19

“La idea es que ya no abandonemos las escuelas; dejarlas más de un año y cerca de 8 meses nos dejó sin duda una gran tarea en materia de infraestructura, muchas de ellas fueron vandalizadas, otras pues ya por la misma naturaleza del uso no tenían condiciones para regresar y con el esfuerzo de autoridades educativas, con el esfuerzo de maestras de padres de familia, las pudimos rehabilitar pero la idea es que sigamos de manera presencial”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, explicó que un 90 por ciento de los planteles adheridos al SNTE ya imparten clases presenciales y solo algunos lo hacen a distancia o de manera híbrida, pero por situaciones de infraestructura que vienen arrastrado desde el sismo del año 2017.

El refuerzo de la vacuna es una medida para reducir los riesgos de contagio

Destacó que la aplicación del refuerzo de la vacuna fue una solicitud para reducir los riesgos de contagio.

Además de querer mantener funcionando a las escuelas en la nueva normalidad y con los filtros sanitarios que establece el protocolo anti Covid-19.

El también diputado confió que con el cargamento de 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna que arribó ayer al aeropuerto de Toluca.

TE SUGERIMOS: Llegan a México vacunas para aplicar refuerzo a maestros

La siguiente semana se amplíe la jornada de vacunación para los 50 mil trabajadores de la educación que hay en el Valle de México.

Vargas Cervantes reconoció que en la primera etapa la vacunación, un 20 por ciento de los maestros habían mostrado cierta renuencia aplicarse la dosis.

Pero que actualmente han logrado sensibilizar casi en su totalidad a la plantilla para mantenerse libres de la enfermedad en las aulas.

SPM