Recibe Naucalpan más recursos federales del Fortamun y el Fismdf, que el trienio pasado

Tendrá un techo amplio para infraestructura

Naucalpan tendrá incrementos significativos en los recursos federales a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que ascienden a más 658 millones de pesos, cuando en el 2021 fueron de tan sólo 590 millones de pesos; con lo que se podrá brindar más apoyo a las zonas de alta marginación.

Tras salir la publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México donde se dieron a conocer los montos de los recursos, al igual que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fismdf) que asciende en este 2022, a más de 148 millones de pesos.

También en este hubo aumento

En el 2021 fueron tan sólo 111 millones de pesos, para obras de infraestructura Social Municipal.

El onceavo regidor petista, Mauricio Aguirre comentó que este trienio los incrementos que se dieron en los programas son importantes y superiores al anterior gobierno morenista.

En el 2020 el Fortamun fue de 633 millones de pesos; en el 2019 fue de 611 millones.

Mientras que el Fismdf; fue en el año 2020 de 113 millones de pesos; en tanto en el 2019, fue de 120 millones de pesos.

Aumentos se convertirán en obras: Regidor

Al tener un techo tan amplio, dijo, se podrá ayudar a más gente y se traducirá en obras para comunidades que más lo necesitan.

Explicó que esperará el proyecto de presupuesto para hacer las propuestas correspondientes y hacer una asignación de este recurso, con un criterio de sensibilidad social.

Son recursos que cada año se etiquetan y son participaciones federales y es de reconocer que en la fórmula federal, salió favorecido el municipio de Naucalpan.

«Esos recursos nos ayudan con casi un 30 por ciento de incremento, sobre todo, en el Fortamun».

Destacó que al haber tenido esos aumentos, «hay que estar vigilantes de que se apliquen correctamente».

Los recursos están etiquetados para evitar su desviación

Los recursos están etiquetados y las reglas de operación de ambos programas son muy claras, destacó.

El Fismdf es obra pública; Fortamun es seguridad pública y gasto corriente, como combustible y alumbrado, por ser un tema inherente a la Seguridad Pública, «puede ser pagada con estos recursos»

Ambos programas tienen que ver con infraestructura.

En el tema del Fismdf podrán hacerse obras de drenaje, pavimentaciones y electrificaciones en zonas de marginación o rezago social, como San Antonio Zomeyucan, Tepatlaxco, Chimalpa, una parte de los Cuartos, ahí se pueden aplicar los recursos, finalizó.

ASME

Un comentario

  1. Con el respeto que sr merece sra presidenta mi pregunta es la siguiente
    ! el aguinaldo,la última quincena de diciembre y prima vacacional ¡ ¿cuando se me pagará ?soy Policía razo aunque he participado en diferentes ocasiones para promocionar de grados y no se a podido lograr estoy desepcionado gracias por leer mi petición un gran éxito en su gobierno