Confían comerciantes en los enamorados del Edomex

La vendimia comenzó y esperan que los mexiquenses no dejen de demostrar su afecto

La vendimia comenzó y los comerciantes confían en que los enamorados del Edomex no dejen de adquirir sus productos para demostrar su afecto.

Osos de peluche, chocolates, arreglos florales y una gran variedad de globos inundan los portales del centro de Teotihuacán, a la a espera de algún comprador.

Comerciantes confían en los enamorados del Edomex

Gisela Ávila pasa varios días preparando arreglos con diversos detalles que llamen la atención de sus probables clientes, aunque también reconoce que la pandemia ha elevado los costos.

“Esperamos que nos vaya bien, pero lo que es real es que todo ya subido. Antes del Covid-19 se podía ofrecer más barato y la verdad se vendía más”, señaló.

Ahora, dijo, la crisis se refleja en el bolsillo de los enamorados, quienes no dejan pasar la fecha, pero buscan precios más accesibles.

Mexiquenses no dejan de mostrar el amor y el afecto

Indicó que otro de los factores que han mermado sus ventas es la falta de convivios o intercambios de regalo en las escuelas.

“Ese era un buen mercado, pero ahora los niños de primaria ni de secundaria conviven y eso afecta mucho. No compran igual”, señaló.

Es el caso del vendedor de globos inflados con gas helio, quien invirtió en menor cantidad, pues teme que los enamorados no quieran gastar 250 pesos para regalar un corazón.

SPM