Eliminan categoría de Héctor Aguirre en juegos olímpicos

El pugilista mexiquense Héctor Aguirre comenzará el que represente su último torneo en la categoría de 75 kg para los juegos olímpicos

El pugilista mexiquense Héctor Aguirre comenzará el que represente su último torneo en la categoría de 75 kg para los juegos olímpicos.

Toda vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya eliminado está categoría para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El representante de Zinacantepec, asumirá este último compromiso que se realizará en las instalaciones de Comité Olímpico Mexicano para después comenzar su preparación.

En la cual subirá de categoría buscando obtener uno de los 7 lugares otorgados en el boxeo para México.

«Yo he peleado en los 75 kilos desde el 2015.

Redujeron las plazas y ya anunciaron que quitan la categoría en la división menor no daría un buen desempeño entonces me toca subir a las 80 kg.

Una división arriba de la que estoy y en la que probablemente pelee el próximo campeonato nacional de primera fuerza, además de los Juegos Centroamericanos y panamericanos», señaló el pugilista.

TE RECOMENDAMOS: Perla Patricia Bárcenas encabeza selección de powerlifting

¿Y su clasificación para los juegos olímpicos?

El Festival Olímpico es el evento que se realizará en estos días, dónde Aguirre ya quería comenzar a pelear en los 80 kg.

Sin embargo por la premura decidió que sea su última competencia en su categoría habitual para después comenzar la transición pues le importa comenzar a pelear en esa división.

“Tengo que foguearme con esos peleadores, aunque la mayoría de mi división también va a subir, entonces probablemente me encuentre con los mismo en 89 kg.

¡Pero!, Hay que ganarles a los medallistas de esa división por lo que el reto viene aún más grande pero tenemos los recursos para salir con la mano levantada”

Héctor Aguirre habló del objetivo en su plan de trabajo para este cambio

“Tenemos que subir de peso en músculo, no tenemos que entorpecerlo, debo tener la misma rapidez que tengo ahorita, en 75 kilos.

A lo mejor llego con un poco de ventaja porque todos están por los 85 kilogramos y bajan a los 80, que es algo que el cuerpo reciente más.

Aún así aunque están un poquito más pesado también están un poco más fuertes por eso no hay que descuidar la velocidad”, señaló Aguirre.

Aguirre comenzará su participación en el Festival Olímpico la tarde de este viernes cuando enfrente al representante de Hidalgo, Bernardo Traversoni.

FOR