Urge atender baches y mantenimiento a red de drenaje en Chimalhuacán

Habitantes de Chimalhuacán piden al gobierno que inicie trabajos de mantenimiento de la red de drenaje y un programa emergente de bacheo

Habitantes de Chimalhuacán piden al gobierno que inicie trabajos de mantenimiento de la red de drenaje y un programa emergente de bacheo.

Antes de que comience la temporada de lluvias, y haya inundaciones o vehículos atascados.

A cinco meses de gobierno de la actual administración de extracción morenista, el territorio municipal se encuentra:

Con baches, coladeras abiertas y falta de rejillas en muchos de los pasos de agua pluvial, provocando graves daños a los autos que transitan en la localidad, coincidieron vecinos de diferentes colonias.

Exigen el mantenimiento de la red de drenaje

Gente de diversos barrios y colonias a través de las redes sociales han manifestado su indignación ante la falta de mantenimiento de las principales calles y avenidas.

Es un peligro circular por las principales arterias del municipio, hay coladeras abiertas, los pasos llamados vados no tienen rejillas, faltan registros y tapas.

TE RECOMENDAMOS: Recupera Chimalhuacán predio abandonado

Andrés López, chófer de transporte público, afirmó que es peligroso circular por la avenida del Peñón, el casco viejo, San Lorenzo, San Agustín y la avenida de las Torres, por ejemplo, debido a la gran cantidad de hoyos que tienen.

Faltan coladeras y rejillas, ya hicimos la denuncia a la presidenta municipal Xóchitl Flores, al director del ODAPAS, Efraín Miguel.

Pero no hay mantenimiento de las calles, exigimos que lo hagan porque en temporada de lluvias, esto se va a poner más peligroso.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales para que realicen su trabajo, a la presidenta municipal. La falta de mantenimiento está llevando al deterioro de las obras que se consiguieron con el trabajo de miles de ciudadanos.

El municipio de Chimalhuacán tiene una población de más de 705 mil habitantes, el 60 por ciento de su población económicamente activa trabaja fuera del municipio.

Las vías de comunicación son una prioridad para la movilidad de los ciudadanos.

FOR