Hasta 100 mil pesos cuesta ser fisicoculturista

Ahora, ser fisicoculturista es considerado un deporte

La cultura del fitness y ser fisicoculturista ha marcado tendencia en los últimos años, al grado que está disciplina se convirtió en un deporte Panamericano en la edición de Lima 2019, donde cabe resaltar, el primer representante mexicano fue procedente de la capital mexiquense.

El fisicoculturismo requiere de una considerable inversión de sus participantes, quienes pueden invertir hasta cien mil pesos dependiendo su categoría, esto de acuerdo con Carlos Canales uno de los preparadores con más auge de la región con un aproximado de 150 personas bajo su tutela.

Ser fisicoculturista es considerado un deporte

“Personas principiantes pueden gastar como entre seis mil y diez mil pesos al mes«

«intermedios como entré quince y veinte mil«

«y avanzados de veinte hasta cien mil pesos ya dependiendo tu plan y tú objetivo, pero un aproximado lógico sería ese”, señaló el preparador.

Lo anterior fue alusivo a atletas amateurs, tomando en cuenta que, para el criterio del preparador, son profesionales quienes hayan competido fuera del país.

Los atletas de esta disciplina consumen sustancias que les ayudan no solo a acelerar procesos, sino ha llevar límite a su cuerpo para ganar mayor masa muscular.

fisicoculturista

El farmaco, mejor conocido como esteroide o los famosos “chochos”, son utilizados en el trascurso de su preparación, mismos que no representas un gasto mínimo.

“La inversión depende de cada coach y cada persona».

«Hay personas que utilizan fármaco de buena calidad y el costo sale algo elevado, gastan entre ocho, diez, quince, hasta veinte mil pesos al mes»

«Si estás como principiante depende del costo en el que te lo dé tu coach que puede variar desde los dos mil hasta los cinco mil pesos mensuales«, explicó Canales.

Quién enfatizó en esta situación pues aseguró que en muchos casos.

“si el fármaco te deja como coach, pues mandan más dosis a sus asesorados para ganar más dinero, pero si tienes ética pues le mandas la dosis adecuada y no es tanto gasto en comparación. Yo estoy en contra de esa corriente que sea el mismo entrenador el que te vende el fármaco”.

A su vez señaló que el uso del fármaco se ha estigmatizado, pues considera que todos, incluyéndose él en alguna etapa de su vida, en alguna ocasión hablamos desde la ignorancia y aseguró que en manos profesionales puede garantizar una mayor calidad de vida.

Las malas prácticas de esta disciplina ponen en riesgo la salud de muchos

No obstante, considera que son las malas prácticas de algunos preparadores las que realmente ponen en riesgo a las personas.

Finalmente resaltó que las condiciones económicas han impactado a la ciudadanía por el aumento de la canasta básica.

También ha impactado en los bolsillos de los atletas que tienen que invertir aproximadamente 25% más en sus dietas derivado la modificación en los costos.

SPM