Entrega Del Mazo instalaciones al Tecnológico de Jocotitlán

Próximamente se impartirán dos licenciaturas más

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nueva infraestructura y equipamiento para modernizar el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, que inició funciones hace 22 años con 79 alumnos y que actualmente tiene inscritos a más de 3 mil 400, provenientes de diversos municipios de esta región mexiquense.

«Estamos aquí entregando una ampliación del tecnológico, que tiene que ver con un auditorio para áreas audiovisuales, tiene también un laboratorio de análisis de agua, espacios recreativos, gimnasio; tiene también una nueva cafetería para todos los alumnos, un lactario, una serie de instalaciones que fortalecen la capacidad de este Tecnológico», especificó.

Mencionó la amplia oferta educativa de este Tecnológico y su importancia, ya que se ajusta a las necesidades de la zona pues cuenta con 11 licenciaturas y próximamente habrá dos más, además de que apoya a que haya jóvenes preparados para atender las necesidades del sector productivo.

Del Mazo Maza dijo que este Tecnológico se encuentra en una zona muy importante del Estado de México y representa una gran opción para los jóvenes de esa región.

“El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán es uno de los tecnológicos más importantes que tenemos en el Estado de México, y tenemos una gran demanda de alumnos para estudiar aquí, por eso seguimos creciendo, lo seguimos ampliando. Hoy en día tiene 11 licenciaturas y próximamente se abrirán dos más aquí mismo, para que toda esta región del Estado de México tenga la oportunidad de prepararse en instalaciones como estas, refirió.

Finamente, dijo que se requiere hacer equipo, como actualmente se lleva a cabo, entre el sector empresarial y la academia en donde se vincula a los alumnos con las necesidades de la industria regional para que hagan sus prácticas profesionales, empiecen a trabajar y sea más sencillo el acercamiento cuando salgan a la vida laboral.