Toluca destina casi 50 mdp para rentar camiones de basura

En Toluca, parte de la recolección de residuos está a cargo de una empresa privada, a la que se le paga más de 1.5 millones de pesos al mes por el servicio de camiones de basura para el municipio. 

El contrato de tres años por un monto de 49 millones 312 mil 666 pesos, que se le entregan a la empresa “Lumo Financiera del Centro S.A de C.V”, la cual no concursó para recibirlo, ya que se trató de una adjudicación directa. 

Destinan casi 50 mdp para rentar camiones de basura

Esto representa un gasto promedio de 51 mil pesos diarios para la atención de la recolección de basura mientras dure en funciones el actual gobierno.

Se trata de una empresa que también recibió un contrato millonario con el ayuntamiento de Metepec, por más de 11 millones 181 mil pesos, pero para arrendar vehículos para seguridad pública de enero al 31 de marzo de 2022.

Otros gastos relacionados 

Aunado a esto, también se contrató servicio de disposición final de residuos sólidos no peligrosos de origen domiciliario en San Antonio la Isla y Zinacantepec, transporte de basura de mercados e inmediaciones de la zona la terminal y paseo matlatzincas, así como mantenimiento.

El primero está a cargo de la empresa Red Ambiental Ciprés por un monto mínimo de 1 millón 871 mil 107 pesos y máximo 3 millones 118 mil 512 pesos, para recibir hasta 600 toneladas al día, el cual concluyó el 1 de diciembre de 2022.

El segundo, por la misma empresa, también concluyó el 1 de diciembre, desde agosto transportó residuos sólidos no peligrosos de mercados e inmediaciones de la zona la terminal y paseo Matlatzincas, por un importe de 2 millón 469 mil 212 pesos.

Por último, el ayuntamiento reportó un contrato con la Administradora y Operadora de Centros de Servicio Fleet S.A de C.V por 33 millones de pesos por el servicio de mantenimiento hasta enero de 2024 para atender 109 unidades.

SPM