Diablos Rojos del Toluca busca mantener racha positiva ante América

Los Diablos reconocen al America como un equipo grande

Llegó el momento del debut de los Diablos Rojos del Toluca en el torneo luego de la suspensión de su partido en la Jornada 1, en el que recibirán al América en el Infierno, equipo contra quien la historia pone como superiores a los mexiquenses.

El Toluca, es uno de los pocos equipos que mantiene la balanza a su favor en duelos de torneos cortos contra los de Coapa, toda vez que de 68 encuentros, los rojos se han quedado con 28, 28 fueron empate y 22 para el rival.

De estos encuentros, dos se llevaron a cabo en semifinales del torneo anterior donde los americanistas no pudieron contra el “Rojo”, pues en el partido de ida los del Estado de México pusieron la pizarra 2-1, para empatar a un gol en el duelo de vuelta, en el Azteca, y así eliminar a las Águilas.

En dicha serie, una de las figuras fue el arquero Tiago Volpi; quien señala que el America es un rival complicado para comenzar el torneo.

“Es un partido importante, nuestro primer partido de Liga en esta temporada, ante un gran rival, que recientemente nos trae muy buenos recuerdos y al mismo tiempo nos deja muy atentos porque sabemos de la dificultad que tiene».

«Es un equipo grande, que ha jugado un futbol muy lindo desde el torneo pasado, pero tenemos muchas ganas de empezar bien el torneo y sería muy especial empezar ganando contra un gran rival como es América”, dijo el arquero titular escarlata.

America sí jugó en la primera jornada, donde negociaron un empate a cero goles contra Querétaro, resultado que para el cancerbero parece engañoso, luego de que le anularan un gol a los capitalinos.

“Todos vimos un partido muy bueno del América, Querétaro de la manera que se portó en la cancha también se le dificultó mucho el juego. Pero es el América. Gil Alcalá hizo un gran partido, fue figura del encuentro y muchas veces el resultado no dice lo que fue el juego, pues hay que recordar que les anularon un gol”, dijo Volpi.

TE RECOMENDAMOS: Más de mil elementos de seguridad para el Toluca vs América

Diablos Rojos del Toluca también son un equipo grande

Asimismo, resaltó que reconoce al America como un equipo grande, pero al Toluca también, lo que vuelve a los mexiquenses un rival peligroso para cualquier equipo.

“Tenemos que entender la camiseta que portamos porque hablamos del América, de la grandeza del América pero también tenemos que destacar la grandeza de Toluca, que también es de los equipos más ganadores del futbol mexicano y entender que estamos adentro de una gran institución y que podemos pelear con cualquiera”, puntualizó.

Finalmente señaló que el equipo se encuentra concentrado y motivado por regresar a la cancha y demostrar el fútbol que han practicado en pretemporada, donde se señala que Ignacio Ambriz se enfocó principalmente en los planteamientos tácticos.

Cabe recordar que para el ingreso de los aficionados se requerirá del Fan ID, una credencial que debe tramitarse a través de internet y que se presenta de forma digital.

TE PUEDE INTERESAR:

DMM