Alejandra del Moral se registra como precandidata a la gubernatura del Estado de México

La priista Alejandra Del Moral Vela se registró como precandidata única, por lo que la solicitud fue declarada como procedente y en el mensaje, aseguró, que inicia el proceso para ganar la gubernatura mexiquense y encabezará la lucha del PRI y de sus aliados el PAN, PRD y NA. 

Fue después de las 11:45 horas que Del Moral Vela presentó la inscripción ante Comisión Estatal de Proceso Internos (CEPI) que se instaló en el Comité Directivo Estatal (CDE), que es encargada de llevar a cabo el proceso interno de selección y definición de la candidatura del tricolor.

Entre porras, gritos y aplausos, Del Moral Vela consumó su registro a la precandidatura de su instituto político, al que acudió ataviada con un saco color rojo y una blusa blanca.

Tras declarar el CEPI procedente el ingreso del registro al no haber otros, la priista originaria de Cuautitlán Izcalli, ratificó su  lema de que busca a valientes y que hará la defensa de lo que se ha construido en la entidad y tener un estado más justo.

Aceptó que es de valientes admitir lo que se debe cambiar y urgió que se debe  transformar la política a favor de los mexiquenses. 

“También necesitaremos a todos y todas las valientes listos para hacerlo. También debemos de ser valientes para reconocer lo que se debe de cambiar y para eso debemos de transformar la política, que la política sea el espacio de propuestas, una fuente de soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos, necesitamos una nueva visión de la política que ponga los derechos y las necesidades de las y los mexiquenses en el centro de nuestro trabajo”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) PRI Edomex abre registro para candidaturas a gobernador

La exsecretaria de Desarrollo Social no sólo fue apoyada por la militancia del PRI, sino por los liderazgos del PRD, con el delegado federal, Agustín Barrera Soriano y de NA su presidente, Mario Alberto Cervantes Palomino, además de la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, así como sus familiares. 

Actividades de Alejandra del Moral

Del Moral Vela una vez más convocó a cerrar filas y defender a los 125 municipios mexiquenses, para demostrar que son imparables y es que, enfatizó, que su fuerza es la alianza.

“Demostremos que somos imparables porque nuestra fuerza está en la alianza que tenemos con los ciudadanos mexiquenses, esta elección, está se trata de las personas, de las y los mexiquenses valientes”, externó.

Una vez que Del Moral Vela realizó su inscripción desde el 18 de enero y hasta  el 12 de febrero, tendrá actividades. 

Y será en el último día que se tendrá la Convención de Delegados, para definir la candidatura y será declarada la validez del proceso. 

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, recordó que el CEPI tendrá 24 horas para reconocer a Alejandra Del Moral Vela como precandidata y ella tendrá que elegir qué municipios visitará en 26 días para exponerse ante la militancia y delegados municipales, aunque estará en todas las regiones.

Apuntó que ella ya renunció al cargo de coordinadora para la Defensa del Estado de México y su inscripción única demuestra la unidad y madurez que existe en el partido que trabajó desde hace 10 meses y cumplió con todas la metas establecidas.

Adelantó que la Convención de Delegados no se celebrará en Toluca y podría ser alguna demarcación de la zona Oriente del Estado.

Luego de que el PRI, PAN, PRD y NA consumaron la alianza, se estableció que el primero es quien designará la candidatura para la elección a gobernador del 4 de junio.

Cabe recordar que desde el 14 de enero iniciaron actividades de la etapa de precampaña y en Morena, PT y PVEM con la precandidata Delfina Gómez Álvarez ya han hecho actos masivos con su militancia.

DMM