Alejandra del Moral manifiesta interés de acercamiento con PES, RSP y FXM

Tras asegurar que los mexiquenses quieren un cambio, pero de hacer política no de colores, la precandidata a la gubernatura por el PRI, Alejandra del Moral Vela, manifestó el interés de acercamiento con los partidos de PES, RSP y FXM, pues apuesta a sumar por el Estado de México.

Hace unos días, dichas fuerzas políticas, anunciaron su participación en la contienda electoral mexiquense y por ello ofrecieron los cerca de medio millón de votos que representan a algunos de los proyectos que disputan el estado.

En entrevista, Del Moral Vela aceptó el interés de sumar a dichas organizaciones, al indicar que siempre debe de existir esa apertura con todos los colores y escuchar, incluso, a las voces más críticas.

“Si por supuesto, interesados, siempre y para todos los colores y todos los sentidos, hay que escuchar a todos”, indicó.

Fuerzas políticas harán evaluación

Los líderes de PES, RSP y FXM adelantaron que harán una evaluación en este mes para saber a qué proyecto sumarse.

La priista destacó que durante las tres semanas de precampaña ha manifestado frente a la militancia que deben abrirse a todo y platicar lo que sume para el progreso de la entidad para los próximos años.

“Yo lo he platicado y lo he dicho mucho en toda esta precampaña hay que escuchar a las voces aún más críticas y abrirnos, a poder platicar a todo lo que le sume al Estado de México y que nos permita generarle condiciones de progresos en los próximos años”, indicó.

Previamente en su participación ante la militancia de Xalatlaco, la priista aceptó que en la entidad la ciudadanía sí quiere un cambio, pero de hacer la política y que las cosas pasen, más no de colores.

Foto: Gerardo García

TE SUGERIMOS: (VIDEO) Alejandra del Moral busca ser una gobernadora cercana a los mexiquenses

Alejandra Del Moral asegura estabilidad del Edomex

Aseguró que hoy en día hay estabilidad en la entidad, porque si bien su partido no ha dejado de ser gobierno ha hecho cosas buenas. 

Puso de ejemplo que fueron los creadores de los programas sociales, mismos que quieren que crezcan y sigan.

“Yo sé que los mexiquenses quieren un cambio, pero no quieren un cambio de colores, quieren un cambio en la forma de hacer política… Hoy lo que tenemos en el Estado es estabilidad y que tenemos muchos retos por delante”, indicó.

Del Moral Vela insistió que quiere un ejército de valientes que defiendan lo que han hecho bien, y cambiar lo que está mal.

Foto: Gerardo García

Aseguró que nuevamente la entidad será protagonista y demostrarán porqué el priismo mexiquense es el mejor del país.

Al hacerse presente en Xalatlaco, la aspirante a la gubernatura mexiquense, ya superó los 50 municipios donde ha hecho precampaña con la militancia, pero también programó reuniones en Texcalyacac, Santiago, Capulhuac, Ocoyoacac y Lerma. 

CONTINÚA LEYENDO: Somos apolíticos, pero nos interesa conocer las propuestas de los candidatos: Coparmex

DMM