Ayuna alcalde de Ecatepec en defensa de un parque

Se solidariza edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, inició un ayuno en protesta porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) admitió una denuncia en la que un particular reclama la posesión de un parque público.

Como lo había anunciado, este miércoles se instaló en una carpa afuera del Centro de Justicia ubicado en avenida Morelos, el centro de la localidad, y ahí permanecerá hasta las 10:00 horas de mañana jueves, cuando atenderá el citatorio.

El edil de Morena reiteró que el gobierno municipal cuenta con los documentos que acreditan que el parque La Pirámide en Ciudad Azteca, donde instaló un centro de apoyo para prestar y recargar tanques de oxígeno, es de utilidad pública.

Consideró que en este caso podría existir corrupción y confabulación entre funcionarios de la Fiscalía mexiquense y un hombre identificado como Arturo Reyna Flores, quien asegura ser el legal dueño de dicho espacio.

El gobierno de Ecatepec va a defender al patrimonio municipal, dijo Vilchis Contreras.

Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo municipal, explicó que el supuesto dueño del área de uso común llevó a cabo un juicio de manera dolosa para adjudicarse el terreno donado al municipio en el año 1979.

Al campamento de Fernando Vilchis arribó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, para solidarizarse con su homólogo en la defensa del parque que es utilizado actualmente para un programa de apoyo a enfermos con Covid-19 de la localidad.

“Para mí es muy importante acompañarte en esta acción porque los gobierno municipales debemos solidarizarnos dentro del respeto a los derechos humanos, actuar respetando los derechos de todas la personas; nuestra obligación es poner por enfrente los intereses de las mayorías antes que los intereses de particulares y de grupos; debe predominar el interés de la población”, indicó el edil de Nezahualcóyotl.

Los alcaldes de los municipios más poblados del Estado de México coincidieron en que deben actuar de manera conjunta ante circunstancias que atentan contra el bienestar general de la gente, y en lugar de eso, coordinarse los tres niveles de gobierno para llegar a acuerdos que atiendan su necesidades y problemáticas.