¡Que vivan las mujeres!

Inicia el festiva virtual para celebrar el Día Internacional de la Mujer, a lo largo de tres días se tendrá una amplia gama de artistas para públicos de todas las edades

A partir de este sábado dará inicio el festival digital ¡Que vivan las mujeres!, el cual surge como una iniciativa de la Secretaría de Cultura del gobierno de México para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, y dar muestra del talento tan diverso de artistas y creadoras que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.

Con una extensa oferta cultural, a lo largo de tres días se transmitirá por la plataforma Contigo en la distancia, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de las Mujeres, y en el Canal Once y Canal 22 a partir de las 16:00 horas.

Las presentaciones, las cuales fueron grabadas con todas las medidas de seguridad, van desde música tradicional mexicana hasta reggae y rap, además de diversas actividades culturales y artísticas, con los niños y jóvenes de Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria, así como talleres de lectura, creación de historietas y más.

Destaca la participación de la cantante, música y compositora toluqueña, Bere Contreras, quien se presentará con una mezcla de magia, jazz, pop y folk, esto el día domingo 7 de marzo. Así como las de la cantautora Silvana Estrada, la de Olinka, pionera de la escena reggae en nuestro país, y Marissa Mur, reconocida artista de la escena emergente en México.

También estará la agrupación de rock alternativo, ¡Hello Seahorse!; y una de las mayores representantes del rock independiente Kenny, acompañada de Los Eléctricos. Mientras que Caña Dulce y Caña Brava dará una muestra de son jarocho tradicional y renovado. Además, estarán la compositora cubana mexicana Leiden y la cantante y compositora Iris Bringas.

El público también podrá disfrutar de la presencia de la banda sinfónica comunitaria “Mujeres del viento florido” de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, integrada por 58 mujeres músicas, hablantes del ayuujk, zapoteco y mixteco.

De manera paralela a la transmisión se realizarán 24 actividades virtuales del 8 al 29 de marzo con creadoras de los programas: Sistema Nacional de Creadores de Arte, Músicos Tradicionales Mexicanos, México en Escena y Jóvenes Creadores.

Para conocer a detalle la programación se puede consultar la página Contigo en la Distancia, así como las redes sociales de la Secretaría de Cultura e Inmujeres, tanto en Twitter, Facebook e Instagram.

ASME