Más de 2 mil alumnos en escuela de Cuautitlán Izcalli sufren por falta de impermeabilización en salones
Está abandonada totalmente porque no tiene impermeabilización, lámparas y pintura.
Padres de familia de la escuela secundaria «Suave Patria» dónde asisten más de 2 mil alumnos, que se ubica en Conjunto Urbano la Piedad, Cuautitlán Izcalli, está abandonada totalmente porque no tiene impermeabilización, lámparas y pintura.
Ana Lilia González, presidenta del Consejo de Participacion Ciudadana del Conjunto Urbano la Piedad señaló lo anterior.
Además, dijo, cerca de la escuela hay un bache de 80 centímetros de profundidad en la calle Olivos con Naranjos, donde a veces accidentalmente caen los chicos y sobre todo los vehículos que transitan.
La escuela necesita pintura por dentro y por fuera, los salones impermeabilización y muchos trabajos de mantenimiento, «porque está totalmente dada al catre», señaló.
No tiene lámparas, pintura y los mesabancos están en pésimas condiciones
Las bancas o pupitres no sirven y requiere mantenimiento, están en pésimo estado. Los alumnos casi tienen que sentarse en piso.
A un lado de la escuela hay un terreno baldío que requiere ser podado, pues en esa zona se mete gente mala para sorprender a las alumnas.
Se habla que en la zona hay un violador, que no es denunciado porque la gente le tiene miedo.
Comentó que pidió al municipio que se podará la zona y se coordinen con el director de servicios públicos del municipio.
El terreno baldío que está pegado a la secundaria, han abandonado a los taxistas que llegan a asaltar, e incluso, una vez dejaron una cabeza humana y el año pasado encontraron a un muertito abandonado.
Comentó que antes cercana a la zona tenían la base de operaciones mixtas del Ejército, que les garantizaba cierta seguridad, pero hace poco la quitaron.
Destacó que pedirán a la gobernadora Delfina Gómez que se construya una casa de Cultura en esa zona, donde estaba la base de operaciones mixtas del ejército. Además, una casa para el anciano o algo similar.
Finalmente comentó que el año pasado se informó que se les iba a colocar un arcotecho en el patio de la escuela, pero hasta la fecha no se le ha instalado. «Esa también será una demanda que se le hará a la maestra Delfina Gómez, una vez que asuma el poder.