Vacunaran un día más en Neza

Por Luis Trejo

Nezahualcóyotl.- Las autoridades informaron que se amplió un día más la jornada de vacunación anti Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Cuidad Neza, esto para que todo el sector adulto esté inmunizado.

Adolfo Cerqueda Rebollo, Coordinador Municipal de Vacunación, señaló que los gobiernos local, Federal y estatal acordaron que extender hasta el jueves 25 de marzo la Jornada de Vacunación de adultos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, refirió que sólo serán tres módulos los que permanecerán instalados, como el de la Explanada del Palacio Municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en la zona norte de la localidad.

También estará el de la modalidad vehicular, ubicado en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, en Avenida Bordo de Xochiaca, detrás de la plaza Ciudad Jardín.

Los módulos funcionarán en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde se seguirá contando con el personal especializado y estrictas medidas de sanidad.

Hasta el último corte, se han inmunizado a más de 135 mil adultos mayores de 60 años lo que representa poco más del 80 por ciento de adultos mayores de este municipio. El gobierno federal destinó 165 mil dosis de la vacuna china Sinovac a esta demarcación.

El funcionario indicó que continúa el trabajo de las seis Brigadas Domiciliarias para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a personas que no puedan trasladarse a los centros de vacunación, dos para la zona centro y cuatro para la norte.