Primero aprobarán secretarías, luego glosarán Informe de Del Mazo

Mercedes Colín Guadarrama se va al gabinete

La Glosa del Tercer Informe de Gobierno se desarrollará una vez que el Congreso Local apruebe la iniciativa del Gobernador Alfredo del Mazo Maza que crea la Secretaría de la Mujer, fusiona seis dependencias y transforma una más. 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Sámano Peralta, señaló que una vez que la misiva se vote a favor este martes, estarán en condiciones de calendarizar las comparecencias pues se actualizarán los integrantes del gabinete legal y ampliado. 

Indicó que esa determinación se tomará en la próxima reunión que sostengan los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Una vez que sepamos quiénes son los titulares, seguramente estaremos poniéndonos de acuerdo para la Glosa del Informe del gobernador”, recalcó.

“Pero eso, repito, lo estarán determinando en una próxima junta de Coordinación Política”, dijo.

Cabe recordar que la misiva del Ejecutivo estatal prevé que a partir del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) nazca la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario pase a ser la del Campo.

Asimismo, se fusionan las dependencias de Desarrollo Metropolitano y Urbano con la de Obra; la de Movilidad y Comunicaciones, y finalmente la de Cultura y Deporte con la de Turismo.

Sobre las comparecencias, Sámano Peralta adelantó que los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Desarrollo Social (SEDESEM, Secretaría de Educación (SEDUC), de Medio Ambiente y el Fiscal General de Justicia deberán asistir a la Legislatura. 

Además, anticipó que estarían convocando a los nuevos secretarios luego de la reforma del organigrama estatal.

Mercedes pide licencia 

El coordinador del Grupo parlamentario del tricolor, Miguel Sámano, confirmó que su compañera Mercedes Colín Guadarrama pedirá licencia al cargo y no descartó que se enrole nuevamente al gabinete legal y/o ampliado.

Cabe recordar que la aún legisladora priísta ya estuvo al frente del CEMyBS al inicio del sexenio, cargo que dejó para competir en las elecciones de 2018.