Localizan en Tecámac fuente radioactiva robada en Teoloyucan

Dentro de una hielera desechable y escondida en el tronco de un árbol, en Tecámac fue localizada la fuente radiactiva robada la madrugada de este domingo en Teoloyucan.

Fuentes policiales informaron del hallazgo en ejidos de la comunidad de San Francisco Ojo de Agua, cuyo perímetro fue acordonado para permitir las labores de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda.

La dependencia federal había emitido una alerta tras el robo con violencia del equipo de radiografía industrial que era transportado en una camioneta tipo Pick Up, justo cuando la unidad circulaba por una carretera de acceso a Teoloyucan.

La ficha emitida especificó que la unidad de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, es propiedad de la empresa Garantìa de Calidad S.A. de C.V. y contenía Iridio-192.

También advertía que si la fuente radiactiva era sacada de su contenedor y se tenía contacto directo con ella, aunque fuera solo unos minutos, podría ocasionar lesiones permanentes.

Los primeros informes indican que la Policía municipal fue alertada del extraño contenedor color amarillo, por lo que al inspeccionarlo se verificó que podría corresponder al del alertamiento, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.