OSEM ofreció homenaje póstumo al violinista Spartak Babayev

En sus conciertos del Programa 4 de la Temporada 144.

El pasado fin de semana el público pudo vivir una experiencia más junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual ofreció el Programa 4 de su Temporada 144, en el cual se ofreció un homenaje al violinista azerbaiyano, Spartak Babayev, destacado miembro de la agrupación.

El pasado 14 de abril la OSEM dio a conocer la lamentable perdida del maestro Spartak Babayev, vicepresidente de la Asociación de Azerbaiyanos en América Latina, representante de la comunidad azerbaiyana en México, Profesor del Conservatorio Nacional de Música. Además de concertino del Elenco Artístico Universitario de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Con dos presentaciones en sus ya conocidos recintos, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y en el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México se presentó Glora Huh, flautista, y Christian Topp, arpista, con las interpretaciones “Cuatro Danzas Medievales, Op. 45”, de Anton Joseph Lauber, para dar paso a la interpretación de “Sonata Hamburgo en Sol menor Wq. 133, H.564”, de Carl Philipp Emanuel Bach.

“Tocaremos una gran variedad de obras de diferentes épocas y estilos; piezas de compositores de Suiza, Inglaterra, Francia e Italia con música que va desde el periodo barroco hasta el contemporáneo”.

Gloria Huh

El maestro Christian Topp continuó la velada con “Nocturno en Mi bemol Mayor para arpa”, de Mijaíl Ivánovich Glinka, para concluir con una interpretación de los maestros del “Dúo para arpa y flauta”, de Stephen Cuthbery Vivian Dodgson, y “Sonata para flauta y arpa”, de Nino Rota.

Es de destacar que cada uno de las presentaciones de la OSEM, se realizan bajo normas de sanidad, como es el uso obligatorio de cubrebocas, aforo de 40 por ciento, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel a la entrada del concierto.

Este viernes 23 de abril la orquesta bajo la dirección de Rodrigo Macías presentará su Programa 5 a las 19:30 horas, vía redes sociales se puede conocer más de sus presentaciones y programación.

ASME