Reporta SUEM incremento de accidentes por temporada de lluvias en Valle de Toluca

Volcaduras y colisiones, lo más frecuentes

Debido a las lluvias de la temporada hasta 10 por ciento se incrementaron los accidentes automovilísticos en el Valle de Toluca.

De acuerdo con el Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM, los más comunes son volcaduras, colisiones y caída de motociclistas.

La Secretaría de Salud Estatal informó de esta cifra y de acuerdo con los testimonios de los propios paramédicos, las avenidas más accidentadas son; Paseo Tollocan, Toluca-Villa Victoria, Toluca-Tenango del Valle y Toluca-Palmillas.

Ante el incremento, la dependencia hizo un llamado a la población para que aplique medidas preventivas al conducir, como es usar siempre el cinturón de seguridad, así como verificar que los limpiadores trabajen adecuadamente y, principalmente, no enviar mensajes de texto en teléfonos celulares.

También, evitar estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, conducir por debajo de los límites de velocidad y no transitar por zonas inundadas.

A quienes viajan en motocicleta, SUEM recomendó utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección.

Si hay semáforos descompuestos, es mejor hacer alto total y cruzar con precaución; sobretodo priorizar el paso de peatones.