Video: Demuelen edificio que se hunde en Ecatepec

El procedimiento legal para llevar a cabo estas acciones comenzó en 2020, logrando en un primer paso el desalojo de los habitantes del inmueble en septiembre de ese mismo año.

En Ecatepec iniciaron trabajos para demoler un edificio de cinco pisos que se está hundiendo en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección y que pone en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona.

Las autoridades municipales informaron que se contrató a una empresa particular, la cual requerirá de alrededor de dos meses para retirar toda la estructura de unos 15 metros de altura, ubicada en el cruce de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán.

Los vecinos habían pedido la intervención de las autoridades al notar que el edificio con varios departamentos de alquiler se fue inclinando hacia la calle, con el temor de que colapsara sobre sus viviendas.

Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que el procedimiento legal para llevar a cabo estas acciones comenzó en 2020, logrando en un primer paso el desalojo de los habitantes del inmueble en septiembre de ese mismo año.

Respecto a los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar, el arquitecto Fernando Tello, representante de la empresa Olicer, explicó que en una primera etapa se delimitará la zona en la que trabajarán y posteriormente retirarán todo tipo de objetos del inmueble, como puertas, ventanas y muebles de baños, para disminuir el peso del edificio y facilitar la demolición.

NEF