Video: Lluvias provocan inundaciones en calles y viviendas de Atizapán

El gobierno de Atizapán de Zaragoza se mantiene en alerta atendiendo los protocolos del “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias”

Por: Alejandra Reyes

Anegaciones en vialidades y viviendas, la caída de dos bardas y un árbol fueron los estragos que ocasionaron en Atizapán de Zaragoza las fuertes lluvias que se registraron la noche del pasado domingo, por lo que el gobierno municipal puso en marcha el «Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias».

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos resaltó que en la colonia Calacoaya, una unidad vactor de SAPASA atendió el desazolve de la avenida Real de Calacoaya y cerrada Manzanos, donde el agua tuvo un nivel de 50 centímetros en algunos domicilios. 
 
En la calle Pavorreal, de Las Alamedas, se estancó el agua afectando un vehículo; en la Unidad ISSEMyM, en la colonia Calacoaya, fueron destapadas coladeras y en la calle de Temoaya de Lomas de Atizapán el agua alcanzó los 30 centímetros afectando un domicilio.
 


La dependencia señaló que en una vivienda de la calle Teotihuacán, de la colonia Lomas de Atizapán, se atendió el encharcamiento de cinco centímetros al interior, así como de diez y 20 centímetros en los patios trasero y delantero, respectivamente; además de que se realizó el destape de tuberías de PVC.
 
En domicilios de las calles Girasol, Gardenia y Olmos de la colonia El Potrero, se brindó el apoyo por inundación, donde el tiro de agua alcanzó el metro de altura.
 
De igual forma, en la calle Pinzón de la colonia Alamedas, se atendió la caída de una barda de diez metros de largo por tres metros de alto en un jardín, además de que se desahogó el agua que entró en cuatro habitaciones.
 
También en avenida de la Piedra, en la colonia Calacoaya, se realizaron los trabajos correspondientes luego que una barda se partiera a la mitad, afectando dos vehículos; no se presentaron personas lesionadas.
 
En la calle Decatlón esquina Esgrima de la colonia Las Peñitas, se reportó la caída de un árbol que afectó el cableado de media tensión y poste de concreto perteneciente a la CFE.
 
El gobierno de Atizapán de Zaragoza se mantiene en alerta atendiendo los protocolos del “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias”, donde participa personal de SAPASA, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Territorial y Protección Civil, entre otras dependencias municipales.
 
Ante cualquier contingencia, está a disposición de los atizapenses los números de Emergencias del C4: 5511 062163 y 5553 667193.

Se informó además que debido a los trabajos preventivos, la Calzada San Mateo, en la colonia San Juan Bosco; y Paseo San Francisco, en Jardines de Atizapán, se reportaron sin afectaciones, por lo que la circulación vial fluyó sin contratiempos.
 
Cabe destacar que se registraron sin afectaciones el Canal de Segunda Cerrada de Miguel Hidalgo, en la colonia Emiliano Zapata, y el Río de San José del Jaral, donde alcanzó 40% de su capacidad.

NEF