Los candidatos también se vacunan contra la Covid

Algunos de los candidatos que participan en la contienda electoral hicieron una pausa para vacunarse contra Covid-19, máxime cuando están expuestos a reuniones multitudinarias y constantes eventos de campaña.

La semana pasada, entre el 5 y 7 de mayo, Huixquilucan fue uno de los primeros municipios del Estado de México en los que se inició el proceso de inoculación a personas de entre 50 y 59 años de edad.

La jornada fue aprovechada por Enrique Garay, candidato de Morena a la alcaldía de este municipio, quien acudió al complejo de Salud Rosa Mística para recibir la primera dosis del biológico.

Este jueves, con el arranque de la vacunación en Ecatepec, quien también hizo una pausa en sus recorridos de campaña fue el candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Albarrán.

El priista posteó en sus redes sociales una imagen en la que llena el formato dispuesto para la aplicación de la vacuna y la leyenda “Listos para la vacuna”.

Ellos no han sido los únicos políticos; en la jornada de vacunación para mayores de 60 años de edad, también hubo alcaldes que acudieron a los módulos por sus vacunas.

Está el caso del presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza y el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Jesús Tolentino Román, alcalde de Chimalhuacán también acudió por su vacuna; en su caso fue muy cuestionado por presuntamente usar la vacunación con fines políticos.

Pese a la pandemia por Covid-19, las campañas electorales han destacado por la organización de eventos masivos, en los que no hay sana distancia y hay poca atención a las medidas sanitarias para prevenir contagios.

ASME