Mexiquenses carecen de conexión a internet y de computadora

Un 60 por ciento de los hogares del Estado de México carecen de computadora y el 44 por ciento de conexión a internet

En el Estado de México existe un importante rezago en el acceso a la conexión de internet y a una computadora, pues casi la mitad de los mexiquenses carecen de ambas tecnologías, a pesar de que se han convertido en algo cotidiano y necesario para la mayoría de las actividades

La familia Hernández Cedano del municipio de Coacalco explicó que a pesar de la necesidad de una computadora en casa para que sus hijos de 6 y 11 años de edad continúen con sus clases en línea, no han podido adquirir una.

“Cómo me gustaría comprarle su computadora a mi hija, ahora que ya va a entrar a la secundaria, pero no me alcanza para comprarla, así que voy a checar un crédito y mientras nos seguimos conectando a internet por el teléfono de mi esposa”.

Óscar, padre de familia

Como ellos, un 60 por ciento de los hogares del Estado de México carecen de computadora y el 44 por ciento de conexión a internet, lo que representa una importante brecha digital.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comparte información sobre el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permiten tener un panorama sobre la manera en que las personas se conectan entre sí, acceden y comparten información.

A propósito del Día Mundial del Internet, también dio a conocer que en la entidad, solo una de cada 10 unidades económicas utiliza el Internet para desarrollar sus actividades.

Contrario a lo que ocurre en otros temas, el Estado de México figura por ser de los que menos usan esta tecnología en sus negocios, pues sólo el 12 por ciento busca información para bienes y servicios, realiza trámites o gestiones gubernamentales o hace operaciones bancarias y financieras.