Reactivación económica debe ser paulatina: Alfredo Del Mazo

Para proteger la salud de mexiquenses

La reactivación económica es importante en el Estado de México pero debe ser paulatina, ordenada y responsable, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza al reunirse con empresarios de la industria restaurantera, que ha sido uno de los sectores más golpeados durante esta pandemia.

Resaltó que la reapertura de estos negocios se lleva a cabo con protocolos de sanidad que buscan proteger la salud de los consumidores y de quienes trabajan en este sector. 

En el Estado de México existen cerca de 77 mil establecimientos dedicados a la industria restaurantera y de bebidas, lo que representa el 11.4 por ciento del total a nivel nacional.

Por su importancia, desde el mes de julio se inició la reapertura de estos espacios, los cuales deben cumplir con protocolos de sanidad e inspecciones, así como cumplir con el aforo permitido.

Además, aseguró que su administración está en diálogo permanente y trabajando de la mano con los integrantes de este sector para seguir avanzando y fortalecer la economía mexiquense, siempre cuidando de la salud de la población. 

Hay que mencionar que aunque ya están abiertos, estos establecimientos trabajan al 30 por ciento y aún hay un número importante de ellos que están en riesgo pues no han podido hacer frente a sus gastos corrientes, lo que podría hacer que antes de que termine el año cierren definitivamente.