Acecha abstencionismo en Toluca

Gobiernos van, gobiernos vienen y nadie soluciona el problema de baches

Baches, inseguridad, poco alumbrado y ser ignorados por las autoridades son las razones principales por las que vecinos de Santa Ana Tepaltitlán no quieren salir a votar este próximo 6 de junio.

Guadalupe Ríos, quien vive en esa colonia desde hace más de 40 años, aseguró que esta colonia se encuentra en malas condiciones y no ha habido autoridad que quiera comprometerse a resolver los problemas que ahí se viven.

“Hace unos años -no hace muchos- vinieron a aventar el cuerpo de una mujer aquí atrás de la casa, en una zanja y eso es solo un ejemplo de lo que vivimos sin que las autoridades de ningún partido político hagan algo al respecto, es más, el actual presidente municipal es de esta colonia y ni así vemos mejoras”.

Transporte de carga acaba con las calles

Aseguró que las calles están llenas de baches y no sólo en temporada de lluvias; a veces los tapan, pero debido a que por las calles principales que son Pino Suárez y Morelos pasa transporte de carga, no duran mucho tiempo y vuelven a abrirse los Hoyos.

Por su parte, Josué Mejía, quien ha vivido en esa colonia más de 35 años, aseguró que hacen falta señalamientos, semáforos y topes que eviten accidentes pues en la calle de Villada, desde Díaz Mirón hasta Comonfort ha habido en los últimos meses hasta 30 accidentes graves.

“Hemos visto infinidad de choques, atropellamientos y son situaciones que se pueden evitar pero las autoridades no nos escuchan, no nos ayudan, no nos hacen caso y ya estamos cansados de eso… y no es solo esta administración municipal, son varias y de todos los colores los que nos han ignorado”.

Aseguraron que ahora en elecciones, es cuando los ciudadanos pueden y deben hacer sentir su enojo y frustración ante el actuar de las autoridades, por lo que hay quienes no quieren salir a sufragar y esto es consecuencia sólo del olvido, descuido y abandono de los gobiernos.

ASME