Música de otras latitudes presente en Quimera

Six to Fix con su influencia anglosajona y toques electrónicos cautivó a los asistentes virtuales

La banda valenciana de rock-pop “Six to Fix” se presentó en la trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020; con su influencia anglosajona y toques electrónicos cautivó a los asistentes virtuales, ya que todos sus temas los cantan en inglés

Se inició con la transmisión del video de su más reciente sencillo “When de night is over”, seguido de un concierto acústico grabado en medio de esta cuarentena, donde interpretaron lo mejor de su repertorio donde cuentan ya con dos discos “Ready to go” y “Home”. En cada tema se nota la influencia de bandas como The Killers, U2, Muse, Radiohead, Imagine Dragons o One Republic.

La música en español no se queda atrás

Y de Colombia llegó la banda Hialina, quienes por fin pudieron ver su presentación en el Festival Quimera, ya que su concierto se canceló el lunes 12 de octubre; este miércoles la banda de hard punk, metal y electrónica sin duda despertó a todos con la intensidad de su música.

Originarios de Medellín, han lanzado tres álbumes de estudio: Idiopática (2009), El Silencio del Alma (2011) y Reflexiones (2013); en México ya es reconocida la agrupación, donde realizaron una gira en 2016 llamada Hialina Tour México. En esta ocasión interpretaron temas como “Despertar”, “Entre tú y yo”, “Catarsis”, “En ti”, “Venganza”, y “Cuando el cielo arda”, entre otras.

El ska de nueva cuenta se hizo presente en el escenario del Museo del Barro en Metepec, con la banda “1/4 de Queso” y sus integrantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, así como el grupo “Cronomad”, vecinos de la Colonia La Campesina, presentaron su propuesta de música experimental.

Y para cerrar la jornada del día se presentó la película mexicana “Pizzadilla”, la cual se pudo ver mediante la plataforma Filmin latino; trata de un joven que decide ir a vivir lejos de la sociedad y para mantenerse vivo sólo come pizza, todo esto lo terminará llevando a la locura.

ASME