Rodada ciclista de “miedo” en Zinacantepec

El IMCUFIDEZ convoca a participar en el evento presencial, donde se tendrán todas las medidas sanitarias

Desde hace tres semanas, vía el Facebook oficial del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), se anunció la Rodada Ciclista “Día de Muertos” a realizarse el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas; este jueves las autoridades deportivas confirmaron que respetarán todas las medidas de seguridad.

Todos los participantes tendrán que pasar por un filtro en el que se sanitizará el calzado,  tomará la temperatura y aplicará gel. Posteriormente se ubicarán sobre la calle guardando la sana distancia, todos usando su cubreboca, detalló Francisco Legorreta, subdirector del IMCUFIDEZ.

Si bien se había anunciado en un inició que al final del recorrido se tendrían rifas y un concurso de disfraces, cambiaron la dinámica. Ahora tendrán que enviar una foto al Facebook IMCUFIDEZ y los que tengan más “Me gusta” ganarán los premios, los cuales consisten en cortesías dobles para ir al gimnasio durante un mes de forma gratuita.

Son aproximadamente 8 kilómetros en calles del barrio de la Veracruz y el barrio de Santa María, saliendo y terminando en la Plaza Constitución frente a presidencia municipal.

Aunque la participación no tendrá costo, deben cumplir con los requerimientos de llevar bicicletas en buen estado, equipadas con luces delanteras y traseras, así como portar cascos y ropa reflejante.

El mismo sábado 31 por la mañana, mediante sus redes sociales continuarán con las activaciones físicas que ha transmitido el IMCUFIDEZ de manera regular. Ese día también será con temática de día de muertos y habrá sorpresas para los asistentes virtuales.

ASME