Reactivación del arte y la cultura

En Los Pinos se realizará el Tianguis de Gráfica La Zurda con obras de más de 200 artistas

Talleres independientes de gráfica podrán exponer y vender de manera directa al público en lo que será el Tianguis de Gráfica La Zurda, el cual se realizará a partir de este domingo 13 y todos los fines de semana de junio en el Complejo Cultural Los Pinos.

Las autoridades culturales buscan reactivar la economía de creadores, colectivos y editoriales dedicadas a las artes visuales y gráficas, por lo que se ofertará a precios justo, diversas obras de artistas consagrados y de jóvenes.

Talleres de gráfica

Los talleres de gráfica llevarán obra de los artistas que manejan y las venderán directamente al público, no habrá cobro de comisiones por lo que las ganancias serán directamente para ellos.

Los días 13, 19, 20, 26 y 27 de junio de las 11:00 hasta las 17:00 horas, se encontrarán a más de 20 talleres editoriales con obras de más de 200 artistas con técnicas de grabado, serigrafia, litografía y otras más

Participantes

Algunos colectivos ya confirmados son La Buena Estrella, T.A.C.O., Nahual, La Trampa Gráfica, Tigre Ediciones, Roberto Turnbull, Limón, Taller Mena, 75 Grados, El Ajolote, Pez Soluble, Tigre Ediciones.

Así como La Curtiduría, Ramón Durán, Gráfica Pátzcuaro, Epígono y Pilar Bordes, por mencionar algunos.
Además de impulsar el arte y la cultura se busca que sea en espacios que permitan desarrollar las actividades de manera segura.

Por ello se designó un espacio abierto y adecuado, se ubicarán en los jardines y andadores que se encuentran a un costado del espacio conocido como la Pérgola.

El acceso será gratuito, pero habrá que respetar las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, aplicación constante de gel desinfectante y habrá un cupo limitado.

ASME