Potritas de la UAEM hacen historia

El combinado auriverde se agenció el segundo lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol 2021 del CONDDE

El equipo femenil de futbol asociación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se agenció la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol 2021, y por primera vez en la historia de los combinados femeniles de la especialidad se logra un metal para la institución.

La centrodelantera auriverde, Edna Selene Perea Araujo, se coronó con el título de goleó, al conseguir 10 tantos. Y Fabiola Ríos se hizo presente con dos anotaciones.

El torneo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en su Unidad Torreón y el evento fue clasificatorio a la FISU América Fútbol 2021.

El equipo dirigido por Omar Nava se quedó cerca de asistir a los Juegos Centroamericanos Universitarios que se realizará en el mes de octubre de 2021, en la rama femenil sólo el primer lugar obtuvo su pase directo, mientras que en la varonil serán los dos primeros lugares.

A lo largo de cinco jornadas las de la UAEM dieron muestra de su poderío, al ganar cuatro partidos y perder sólo uno. Sumó doce unidades en total, empatando al primer lugar, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero quien tuvo mejor diferencia de goles.

En la primera jornada la UAEM goleó 6-1 a las Leonas de la Universidad de Guadalajara. Con anotaciones de Jessica González (1), Edna Perea (3), Beatriz Sánchez (1) y Fabiola Ríos (1).

En el segundo encuentro las Potritas de nuevo golearon, ahora a las Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con marcador final de 4-1. Con goles de Edna Perea (2), Fabiola Ríos (1), y Jazmín Juárez (1).

Para el tercer encuentro vencieron 3-2 a la UAZ, los tres tantos fueron obra de Edna Selene Araujo estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración

Y en la jornada 4 cayeron dos goles a uno ante la Universidad Juárez de Durango (UJED). Con anotaciones de Maydelyn Roldán de la UJED (2). Por parte de la UAEM, Edna Perea es quien anotó el gol de la honra.
Y en la última jornada las Potritas se sobrepusieron para vencer 3-2 a las locales UAC y quien no pudo sumar ni una sola victoria en el torneo

ASME