Convocan a la “Feria de Arte Edoméx 2020”

Escaparate para la creatividad artística y los compradores de arte

La directora del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, Verónica Conzuelo Macedo, dio a conocer los detalles de la convocatoria para que artistas mexiquenses y extranjeros participen en la “Feria de Arte Edoméx 2020”, con la cual se busca fortalecer, estimular y difundir la creación artística, así como fomentar la adquisición de sus obras.

“Es una convocatoria innovadora que invita a las y los artistas, dibujantes, escultores, fotógrafos, a participar con una obra que tengan lista para venta y lo único que tienen que hacer es enviar su solicitud y llenar su formato de inscripción”, explicó. 

Comentó que el único requisito es que quienes busquen participar, cuenten con una trayectoria y formación artística sólida dentro de las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, técnica mixta, fotografía o escultura.

Refirió que las y los interesados deberán enviar hasta el próximo 22 de noviembre su solicitud de inscripción en formato PDF, con la ficha técnica de la obra, ficha curricular del autor, imagen de la obra en buena resolución y en formato JPG, máximo 5 MB y el manifiesto sobre derechos de autor, al correo electrónico artemexiquense.museogaleria@gmail.com.

 Dijo que el 23 de noviembre seleccionarán las piezas tras la revisión de sus curriculums, su formación y estudios de arte y participaciones en concursos. El número de piezas quedará determinado por la capacidad de la exposición de las salas y después se confirmará a cada artista para que presente su obra bien embalada y lista para su montaje. 

“Posteriormente se realizará una selección de las mejores propuestas para ser expuestas en la Galería de Arte Mexiquense y poder ser parte de esta primera `Feria de Arte en el Estado de México´”, detalló.

 La muestra estará disponible por tres meses, del 9 de diciembre al 28 de febrero de 2021 y lo mejor de todo es que el museo no cobra comisión por la venta de las obras exhibidas; además, habrá un trato directo entre artistas y el comprador, permitiendo tener precios mucho más accesibles y ganancias netas. 

 Las bases completas para participar se encuentran en la página de la Secretaría de Cultura y Turismo http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.