Video: Bloqueo por el control de un pozo de agua genera caos vial en Coacalco

Denunciaron que la inmobiliaria "Banco Ve por Más" extrae agua del pozo

Un bloqueo por el control de un pozo de agua potable generó intenso tráfico y la suspensión de la Línea 2 del Mexibús, sobre la vía José López Portillo, en Coacalco.

Los inconformes se apostaron por más de tres horas, a la altura de la estación Bosques del Valle, en dirección hacia Ecatepec.

Lo que provocó que decenas de automóviles quedaran varados por varias horas, o bien, buscarán rutas alternativas para salir del congestionamiento.

Denuncian que vecinos buscan apropiarse del pozo

Bertha García Durán, una de las líderes de la protesta y presidenta de la Sociedad Cooperativa Calpulli del Valle, informó sobre la movilización.

Esto, dijo, se hizo para denunciar que unos vecinos pretenden apropiarse del control del pozo que suministra a la comunidad del mismo nombre.

Detalló que un grupo de personas que no pertenece al consejo se quieren apropiar del pozo y de algunos predios que como sociedad adquirieron mediante un fideicomiso.

La líder también acusó a una inmobiliaria denominada “Banco Ve por Más” de estar extrayendo agua del pozo de su comunidad, hacia unas naves industriales que recientemente construyó en la zona.

La comunidad de Calpulli del Valle consta de 520 viviendas construidas hace 20 años mediante el financiamiento del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

NEF