Más de 6 mil 800 casos de cáncer de mama detectados y atendidas por DIF Huixquilucan

El DIF Huixquilucan y boxeadoras del Consejo Mundial de Boxeo se unen en la lucha para detectar a tiempo el cáncer de mama y mantener las campañas permanentes de revisión, no sólo en octubre, sino todo el año.

Gracias a estos programas de prevención, en lo que va de la administración se han detectado más de 6 mil 800 pacientes con cáncer de mama.

Christiane Manzur Zairich, presidenta de la fundación WBC-CARES en México, dijo; “esta terrible enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años en mujeres de entre 25 a 55 años, que han perdido la pelea; la mayoría de las ocasiones por no detectar a tiempo este padecimiento”, reveló.

Boxeadoras mexicanas, Mariana Juárez, Irma García y Ana María Torres, contra cáncer de mama

Las boxeadoras mexicanas, Mariana Juárez, Irma García y Ana María Torres, acompañaron a la presidenta del DIF municipal de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, quien sostuvo que aún con el recorte de presupuesto que hubo para las instituciones privadas, siguen recibiendo ayuda.

“Nosotros continuamos mandando a pacientes con posible cáncer cervicouterino a los hospitales y otra fundación que hace reconstrucciones mamarias, para las personas que ya se encuentran rehabilitadas”

Romina Contreras.

Están por recibir más equipo para detección de cáncer de mama

Informó que el DIF de Huixquilucan está por adquirir una segunda unidad, que tendrá un mastógrafo para seguir recorriendo comunidades, y detectar el cáncer a tiempo.

La campaña contra el cáncer es permanente, no solo en el mes de octubre, sino todo el año.

Cuentan con Unidad Rosa

Se tiene una unidad Rosa, que hace recorridos por todas las comunidades del municipio, donde se han detectado algunas pacientes con posible cáncer.

A través del deporte, el DIF de Huixquilucan, pretende llegar a las mujeres para hacer conciencia y minimizar riesgos sobre el cáncer de mama.

El deporte es un aliado en la lucha contra el cáncer

La presidente de la fundación WBC-CARES, Christiane Manzur, y las boxeadoras, entregaron a Romina Contreras, unos guantes rosas autografiados, que utilizan para promover campañas contra el cáncer y un cinturón emblemático del boxeo.

ASME