Bloqueos y protestas en Ecatepec generan caos previo a toma de protesta de Fernando Vilchis

Por el momento el servicio de la Línea 1 del Mexibus se encuentra suspendido

Previo a la toma de protesta del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se llevan a cabo protestas y bloqueos en avenidas principales del municipio.

Organizaciones civiles y trabajadores sindicalizados del gobierno que encabeza el edil de Morena se han apostado sobre la Avenida Central, la avenida Primero de Mayo y la autopista México-Pachuca.

Se reporta tráfico pesado por las protestas

La obstrucción de las vialidades genera asentamientos vehiculares y caos para quienes se dirigen a sus fuentes de trabajo principalmente hacia la Ciudad de México.

protestas en Ecatepec

A los bloqueos se suman los cortes de circulación que realizan agentes de la policía municipal en torno al Centro Regional de Arte, Cultura y Deporte Las Américas, donde Vilchis Contreras tiene programado el evento oficial esta mañana.

Dicho recinto, ubicado en las cercanías de la Avenida Central, fue blindado con vallas metálicas de más de dos metros y permanece resguardado por unidades de seguridad publica.

protestas en Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras tomará protesta está mañana

Reportes policiales indican que también hay presencia de manifestantes, entre transportistas, taxistas y piperos, en la Vía Morelos y la Vía José López Portillo.

Por el momento el servicio de la Línea 1 del Mexibus, desde la Central de Abasto al paradero del Metro Ciudad Azteca, se encuentra suspendido, y la Línea 4 presenta atrasos.

Lanzan gas lacrimógeno a inconformes con la toma de protesta del alcalde Fernando Vilchis, que se concentraron en el estacionamiento del fraccionamiento Las Américas de Ecatepec.

En redes sociales circulan videos de la agresión para aparentemente dispersarlos, mientras prevalecen los bloqueos en las avenidas principales de Ecatepec.

SPM