A familias evacuadas del cerro El Chiquihuite no les alcanza apoyo para renta

Dueños de departamentos duplicaron el costo de las rentas

Familias evacuadas de la colonia Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, manifestaron que hasta hace unos días una renta de 2 a 3 cuartos les costaba mil 500 pesos, pero ahora se cotizan hasta 3 mil a 4 mil pesos.

Rosalba Pérez, habitante de la calle de Alpinista Solitario que fue evacuada, comentó que decidió buscar un departamento para ya no estar en el albergue de la iglesia Sagrado Corazón.

«Al ir a preguntar me encontré que los dueños de las viviendas ya subieron las mensualidades porque saben que nos dieron 5 mil pesos».

Dueños de departamentos abusan de familias evacuadas

Cuando fui hace dos semanas cobraban mil 500 pesos por tres cuartitos y ahora, ya piden 3 mil pesos. «No es justo tanto abuso».

Destacó que buscan estar cerca de la zona, para estar al pendiente de los trámites que realizará el gobierno Federal y estatal para la reubicación que se les ha prometido.

Laura López, también de las familias evacuadas, dijo que le preocupa que el apoyo para la renta que se les había informado, no será por un año y solo recibirán 5 mil pesos durante tres meses.

Opinó que los trámites del gobierno federal no se resolverán en tres meses, quizás dure más tiempo. «Entonces, que haremos en ese tiempo quién nos apoyará», señaló.

Aún no proceden a la demolición

Cabe resaltar que todavía en la zona cero del cerro del Chiquihuite no se realiza la demolición de las piedras y viviendas en riesgo, porque se sigue estabilizando el lugar.

En otro orden de ideas, cabe destacar que Protección Civil del Estado de México, del Municipio de Tlalnepantla e investigadores del Centro de Prevención de Desastres realizan recorridos en la zona alta de la primera sección, para revisar y alertar que puntos podrían estar en riesgo.

ASME

Deja un comentario