Abandona Vanessa Linares al PRD y acusa violencia política en razón de género
La secretaria de Asuntos Electorales Política de Alianzas del PRD Edomex e hija del alcalde fallecido de Ocuilan, Félix Linares González, Vanessa Linares Zetina, renunció al Sol Azteca en medio de acusaciones por violencia política de género y se adhirió al PVEM en la entidad.
Linares Zetina acusó en rueda de prensa que la violencia la ejerció el propio líder estatal perredista, Agustín Barrera Soriano, y pidió a cualquier mujer que se valore y quiera un cambio para su gente debe poner un alto a los atropellos quienes traten de subestimar su valía, esfuerzo y trabajo.
«Fui violentada por el dirigente estatal Agustín Barrera con insultos y confundiendo mi vida personal con mi vida política invitándome a actuar partidario y sin fundamento alguno, por lo que he tomado la decisión de hacer pública mi renuncia», argumentó.
Abandona Vanessa Linares al PRD
Indicó que se adhiere al PVEM para seguir trabajando por los mexiquenses y por su ideología medioambientalista con la que se identifica y por la que luchó su padre y por las causas que encabeza, por lo que prometió entrarle con todo, pues es algo que le apasiona.
También dijo que se une a la esperanza y al proyecto que representa la candidata Delfina Gómez Álvarez porque conoce las necesidades de la gente y aseguró que la entidad requiere un cambio y no la continuidad de 100 años que tiene hundida a la entidad y a las mujeres en condiciones alarmantes.
Vanessa Linares fungió como presidenta del DIF de Ocuilan cuando su papá era edil. Tras su muerte en enero de 2020, presumió que el percance podría ser un atentado, y pidió en Morelos llamar a declarar al suplente, Vicente Rivera Fuentes, porque Félix Linares había sido víctima de atentados y era amenazado de muerte constantemente.
TE SUGERIMOS: Concaem insta a aumentar presupuesto para el deporte y a permitir patrocinios para atletas
Acusa violencia política en razón de género
Además peleó para poder quedarse como alcaldesa suplente y en 2021, compitió por la alianza PRI-PAN-PRD para ser alcaldesa de Ocuilan, pero perdió en las urnas.
Linarez Zetina recordó que su esposo es integrante del Partido Verde, algo que incidió en que recibiera insultos y le reclamaron desde el PRD mexiquense.
Desde el partido Verde expresaron que con esta adhesión, se conforma un espacio verde en la zona pues las alcaldías de Malinalco, Joquicingo y Almoloya del Río, son emanadas de este partido y que con esto se le da el tiro de gracia al PRD y se llevan lo poco que quedaba.
En el PRD Estado de México, respondieron que esperarán a que se desarrolle la denuncia respectiva y que no harán más comentarios al respecto.
TAR