Aclara Morena que definición de candidatura requiera más tiempo

Al interior de Morena se admite que no bastará unas semanas para definir la candidatura para la contienda por la gubernatura del 2023

Al interior del partido Morena se admite que no bastará unas semanas para definir la candidatura para la contienda por la gubernatura del 2023 y la designación del defensor de los comités seccionales no es señal de ello.

El presidente del Consejo Político estatal, Maurilio Hernández González, defendió que el partido.

Al igual como el PRI, PAN, PRI y hasta el Verde, se organiza sobre los trabajos preparatorios ante la batalla electoral por la gubernatura mexiquense.

“Tiene que iniciar todo un proceso interno y es lo que se está anunciando.

Y eso no tiene ninguna implicación de carácter legal contrario a lo que marca la ley electoral”, afirmó.

Morena se acoplará a las jornadas electorales

Hernández González aseguró que el partido se sujetará a los tiempos electorales para definir a su candidato.

Pues otros Institutos políticos llevan acciones de presencia y posicionamiento.

Afirmó que los árbitros electorales ya inician con los preparativos de la contienda para renovar al Ejecutivo estatal y recordó que es el Congreso que emite la convocatoria en enero y con ello comenzará el proceso democrático de manera formal.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá Morena dirigencia en Edomex el 9 de agosto

“Los aspirantes, legítimos aspirantes en cada uno de los partidos, están haciendo un trabajo de presencia de posicionamiento en el Estado:

Los del PAN, los del PRI, los de Morena, hasta el Verde, bueno hasta el Verde y el PRD no, va Movimiento Ciudadano, todos están haciéndolo, aquí en Morena no es la excepción”, indicó.

Por ello, Maurilio Hernández rechazó que con el nombramiento del defensor de los 6 mil 500 seccionales sea una señal de quien será su abanderado, mismos que se dará el 20 de julio.

No obstante, advirtió a sus adversarios que tienen grandes perfiles que ya han levantado la mano y ésto es legítimo

“No necesariamente, que quede claro, no es como diríamos, ya no es una señal (para definir la candidatura)”, subrayó.

“Es legítimo y tienen todo el derecho de empezar a buscar los métodos de hacer presencia, de ir buscando su posicionamiento, cuidando desde luego el no violenta de ninguna manera el marco legal electoral”.

Defendió que Morena con este nombramiento, el defensor de los comités seccionales, organizará su estructura electoral y con ello debe de las más de 20 mil casillas que se instalarán en junio del 2023.

FOR