Acolman: Comercio en la México-Pirámides, aumentan crimen y accidentes
La creciente instalación de negocios de comida a la orilla de la autopista México-Pirámides aumentó el riesgo de accidentes, asaltos y fugas de delincuentes por los poblados de Acolman.
El alcalde de esta localidad, Rigoberto Cortés Melgoza, reconoció que existen quejas de habitantes de las comunidades donde han proliferado este tipo de negocios que se especializan en la venta de barbacoa.
Problemática expuesta en la Mesa de Trabajo de Seguridad
La problemática fue expuesta durante una Mesa de Trabajo de Seguridad llevada a cabo en la cabecera municipal de Acolman.
Regidores y vecinos señalaron la necesidad de retirar a los vendedores, quienes de manera clandestina han acondicionado terrenos y abierto pasos directos a la autopista.
El comercio local, debe ser regulado
Cortés Melgoza indicó que no está en contra del comercio local, pero en este caso, requieren la intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte federal para cerrar las brechas clandestinas.
Y es que éste tipo de negocios han recurrido a maquinaria pesada para aplanar lo que eran tierras de cultivo y romper las cercas del derecho de vía, incluso durante la noche para evadir ser visto por la policía.
Residentes de la cabecera municipal, de Santa María y Xometla, expusieron que esos negocios carecen de sanitarios, lavamanos e infraestructura adecuada para operar.
Omar Olvera Ríos, director de Seguridad Pública Acolman, al rendir su informe de actividades, expuso que además de los operativos permanentes en negocios, parques y escuelas, han sumado recorridos en el tramo de la autopista que les corresponde.
Te puede interesar: Más del 60% de las trabajadoras de zonas industriales, sufren violencia
Presencia de fugas de asaltantes en la México-Pirámides
Indicó que su presencia en la vía rápida es para inhibir la salida de delincuentes que buscan rutas de escape en las salidas clandestinas que han hecho dichos comercios.
Reconoció que la México-Pirámides por su conexión con Ecatepec y la México-Tulancingo, hacia el Estado de Hidalgo, se vuelve un foco rojo, aunque en municipios como Axapusco y Nopaltepec.
DB