Acolman: FGR Y FECOR aseguran mil 700 litros de hidrocarburo

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en el Estado de México, obtuvo de un juez federal orden de cateo para un inmueble ubicado en el Municipio de Acolman, donde aseguraron más de mil litros de hidrocarburo, obtenido de manera ilegal.


Derivado de una denuncia suscrita por parte de elementos de la Guardia Nacional; bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a un domicilio ubicado en el Poblado de Santa Catarina, Municipio de Acolman.

En el inmueble también aseguran vehículos y tanques de almacenaje

En lugar se realizaron revisiones y aseguraron mil 700 litros de hidrocarburo, además de siete
tanques cúbicos de almacenaje y dos vehículos.


En consecuencia, el inmueble quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Accidentes por tomas de gasolina clandestina

La extracción ilegal de hidrocarburo, no sólo es un problema fiscal, también representa un peligro para la comunidad y para las mismas personas que realizan está riesgosa labor.

Los llamados «huachicoleros», suelen exponer sus vidas. Este año se presentaron varias fugas de gasolina en toda entidad.

Tan solo en 2023, se registraron al menos tres fugas en distintos municipios del Estado de México.

En Teoloyucan, alrededor de 200 vecinos  fueron desalojados debido a una fuga de hidrocarburo de un ducto de Petróleos mexicanos (Pemex), derivado de una toma clandestina, en la colonia Santo Tomás.

Te puede interesar:

Toluca: Prepara ajuste a tarifas del servicio de agua potable para 2024

Acolman: Sale de coma joven que fue brutalmente golpeado

Toluca: Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés

DB