Acolman: Iniciativa privada dona 30 camas hospitalarias a clínica municipal

Para abatir el rezago en materia de salud que padece Acolman, la iniciativa privada hizo la donación de 30 camas hospitalarias a la clínica municipal de Salud.

Con esta aportación, los pobladores de esta localidad tendrán menos probabilidad de trasladarse a los hospitales de Las Américas, en Ecatepec,  o al de Axapusco, en busca de atención primaria.

La donación se hizo por la empresa Bioabast S.A. de C.V. y sus representantes Pablo Raúl Ferreira Alvarado y Raúl Ferreira Salgado.

También puedes leer: Discriminación laboral, un delito que puede denunciarse

Clínica de la Salud que opera el DIF, recibe 30 camas hospitalarias en Acolman

El equipamiento será para Clínica de la Salud que opera el DIF en la cabecera municipal para atender a la población sin seguridad social y que en Acolman superan las 100 mil personas.

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza explicó que de éste modo podrán ampliar los servicios que ahí se ofrecen, como cirugías, atención al recién nacido, recuperación post-parto, área de recuperación y estabilización, entre otros.

El gobierno del Estado de México tiene pendiente con este municipio la conclusión de un hospital comunitario desde hace casi 10 años, el cual podría ser retomado por la nueva gobernadora Delfina Gómez.

El proyecto del Hospital Comunitario 18 camas comenzó a construirse en 2014, como una ampliación del hospital Gustavo Baz Prada, con un presupuesto de 50 millones de pesos en la comunidad de Tepexpan.

El inmueble con apenas un avance del 30 por ciento permanece abandonado y forma parte de las exigencias que tuvo la autoridad municipal con el gobierno anterior de Alfredo Del Mazo.

Te puede interesar: En Tecámac localizan toma clandestina de combustible

DB