Adversarios mantienen una guerra sucia, mediática: AMLO

Hoy desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque exista una guerra sucia mediática en contra del gobierno actual, el pueblo se encuentra más politizado que años pasados, y es capaz de distinguir noticias reales de otras manipulaciones.

Aprovecho para dar un breve recorrido por los anteriores gobiernos, «quienes entregaron riquezas y privatizaron lo que pudieron», por ejemplo, Zedillo, «privatizo Ferrocarriles Mexicanos» y destacó el caso de Fobaproa, para convertir «una deuda privada en deuda pública, pues seguimos debiendo 2 billones de pesos mexicanos».

En el tenor de la privatización de la banca mexicana, Vicente Fox, «engañó cuando al decir que serían distintos», pero «desde llegaron, aumentaron el IVA» y el Secretario de Hacienda, Gil Díaz, quien fuera secretario de Salinas, entro a trabajar con Roberto Hernández, un beneficiado del periodo de privatizaciones.

¿Quiénes son los medios de comunicación que nos critican? AMLO

En tanto, Claudio X González, llevó a cabo las consultas para que represente al grupo conservador, Xóchitl Gálvez,  me enteré a través de mis «gargantas profundas» dijo el mandatario.

Que además, «son procesos de consulta que no dan la cara, pero que sí actúan». ¿Por qué deciden a favor de la señora Xóchitl?, cuestionó, «porque ellos suponen que sí nació de un pueblo, tendrá el apoyo del mismo, pero es en realidad parte de ellos (grupo opositor representantes del antiguo régimen)».

Una Guerra Sucia a través de la prensa

Para finalizar está idea, el dirigente hizo un recordatorio de cómo estaba estructurado el régimen porfirista; «Los medios de manipulación e intelectuales son una estructura de dominación similar al porfiriato»

«En el porfiriato nunca dejaron de participar, escritores y poetas, prensa, existió un periódico que sostuvo la dictadura porfirista, El Imparcial, con un tiraje de 130 mil ejemplares diarios, (actualmente no hay ningún periódico que tenga ese tiraje) sub pensionado por hacienda».

«Ahora estamos en algo parecido, en una guerra sucia, de campañas de mentira, porque la prensa ‘infla noticias’ e introducen al mercado como si fuera un producto chatarra a un político, como es el caso de la señora Xóchitl», dijo.

«Se han convertido en feministas, ambientalistas y ahora resulta que están a favor de los pobres», (muestra en pantalla la viñeta del caricaturista Hernández, quién dibujo como una familia pobre a los integrantes del PAN).

También puedes leer: Ranking de aprobación de alcaldes junio 2023: Demoscopia Digital

DB