Residentes del fraccionamiento Los Cedros, en el municipio de Coacalco, expusieron que se está saliendo el agua residiual de la red de drenaje (aguas negras).
Esto está generando encharcamientos que despiden un olor nauseabuendo y el riesgo de enfermedades.
“Nos estamos inundando con aguas negras que salen de las coladeras ya llevamos más de un mes así, el olor es insoportable y es un foco de infección para todos”, explicó Livia Mercado, vecina del lugar.
Reconocieron que el organismo del agua potable municipal ha acudido con camiones váctor para desazolvar la red, pero no ha sido suficiente.
“Desgraciadamente el trabajo que se hace es insuficiente porque solo es momentáneo el efecto, por lo menos en Los Cedros, porque a la hora que el váctor se va, el agua vuelve a encharcar la calle contaminando el paso de peatones y automóviles”, añadió Priscila Gómez.
Manifestaron su preocupación ante la proximidad de la temporada de lluvias, pues temen que provoque inundaciones severas en la unidad habitacional.
Detallaron que el problema se acentúa en el retorno 9 de la avenida Los Cedros, cuyas familias, dijeron, ya no soportan los malos olores.
“Esta situación insalubre produce enfermedades a los niños, reacciones en la piel, enfermedades en las vías respiratorias y gastrointestinales por la contaminación del agua y el aire. Necesitamos ayuda”, expusieron.
El organismo del Sistema de Agua Potable de Coacalco dio a conocer que la problemática deriva de fallas en el cárcamo Potrero, el cual recibieron desmantelado al inicio de la administración.
Indicó que con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México se iniciará el equipamiento de dicha infraestructura.
Lo que ayudará en el desalojo de las aguas residuales en este fraccionamiento.
FOR