Alcalde de Ecatepec anuncia programa de limpieza e iluminación de escuelas

Fernando Vilchis Contreras anunció un programa de limpieza e iluminación de escuelas de nivel básico, medio superior y superior

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció un programa de limpieza e iluminación de escuelas de nivel básico, medio superior y superior que se pondrá en marcha en los próximos días.

El programa Escuelas Limpias e Iluminadas abarcará 150 planteles educativos en una primera etapa.

El alcalde detalló que personal de las direcciones de Educación y Cultura, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), atenderán las necesidades básicas en las escuelas del municipio para que el alumnado y maestros desarrollen sus actividades en un entorno sano y seguro.

Fernando Vilchis Contreras señaló que “en unas horas ya va a arrancar el programa de escuela con agua, escuela limpia y escuela iluminada, entonces necesito que ayuden porque es un programa municipal. No es un programa partidario, es un programa que el gobierno va a implementar”.

Adelantó que la dirección de servicios públicos iniciará la instalación de luminarias led en las inmediaciones de los centros escolares, mientras que Ecología y Medio Ambiente realizará con la poda de ramas de árboles que obstruyan las lámparas existentes y que representen riesgo para la población escolar.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Vilchis propone un gran acuerdo metropolitano en materia de seguridad

Asimismo, se contará con camiones recolectores de basura que se encargarán de recoger los desechos sólidos que se generan en los centros escolares y evitar la formación de focos de infección dentro de los planteles.

Mientras tanto, el organismo Sapase dotará de agua potable a través de pipas a las escuelas que no cuentan con suministro a través de la red.

El presidente municipal de Ecatepec dijo que si bien la responsabilidad de dar mantenimiento a los planteles escolares recae sobre los gobiernos estatal y federal, el ayuntamiento local se sumará a los esfuerzos para que alumnos y maestros puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas.

FOR