Alcaldesa de Atenco con apertura para canalizar dudas de ejidatarios

La alcaldesa de Atenco manifestó que en su gobierno existe disposición de coadyuvar con los ejidatarios para aclarar con el gobierno

La presidenta municipal de Atenco, Thalia Citlali Cruz Sánchez manifestó que en su gobierno existe disposición de coadyuvar con los ejidatarios.

Para poder aclarar con el gobierno federal las dudas sobre él Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco.

Luego de que retomara el control del palacio municipal que fue cerrado por la fuerza por integrantes de Ejidatarios Unidos de Atenco, la edil los llamó a que haya más apertura.

“El llamado es que podamos comenzar a tener un momento de apertura, el Gobierno municipal siempre la tendrá con todos y cada uno de de los ciudadanos que habitan nuestro municipio y en ese sentido podremos escuchar también nosotros sus demandas”,, dijo.

En relación a las exigencias de los ejidatarios

Dijo que hasta el momento nunca ha habido un acercamiento tácito con los inconformes.

TE RECOMENDAMOS: Devuelven ejidatarios el palacio municipal de Atenco

Señaló que en hubo algún acercamiento el 17 de febrero, en el que estuvieron presentes los representantes de la unión Eduardo Martínez Castillo y Ana María Ramos.

“Necesitamos saber específicamente a qué le llaman mentiras a qué le llaman dudas que se tienen del decreto para que nosotros podamos de alguna manera intervenir, de lo contrario no podremos hacer gran cosa puesto que, reitero, el decreto de Área Natural Protegida es un ámbito federal en el cual nosotros poca injerencia”, explicó.

Insistió en que como gobierno lo que puede hacer es tratar de canalizar sus dudas a los gobiernos Federal y Estatal.

Señaló que durante la toma del palacio municipal no se suspendieron las actividades operativas y que éste lunes se reanudarán las labores con normalidad.

Señaló que durante los jaloneos del miércoles, cuando se dio la agresión al inmueble, hubo algunos lesionados leves.

Entre ellos una mujer policía que sufrió aplastamiento torácico, quien aún está incapacitada para regresar a trabajar.

FOR