Alexa Grasso retiene el título tras una espectacular pelea contra Valentina Shevchenko

La mexicana Alexa Grasso dio una muestra de su espectacular boxeo y jiu-jitsu en la Noche UFC contra la originaria de Kirguistán, Valentina Shevchenko, y retuvo el Campeonato Mundial de Peso Mosca por un empate dividido en las tarjetas de los jueces por 48-47, 47-48 y 47-47, respectivamente.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, supo afrontar a la reconocida peleadora y excampeona, donde incluso la derribó en dos ocasiones, consiguió dos knock downs y estuvo a punto de llevarla a sumisión, pero le penalizó en la decisión de los árbitros todas las veces que su rival la llevó a la lona.

Valentina comenzó la pelea mostrándose más agresiva tratando de conectar combinaciones volados y haciendo uso de sus potentes patadas, pero Grasso respondió con un jab de derecha que mandó a su rival directo al suelo. Ese momento fue aprovechado por la tapatía que se le fue encima, pero la técnica y experiencia de la kirguís le ayudaron a escapar de los contratiempos.

Luego de ser castigada en los minutos sucesivos, Grasso nuevamente derribó a Shevchenko en el tercer episodio y aunque fue sometida a una guillotina por parte de la asiática, supo defenderse con la cadera para escapar del castigo.

TE SUGERIMOS: 90 Aniversario CMLL: Templario es el gran ganador tras derrotar a Dragón Rojo Jr.

La mexicana estuvo a punto de llevar a Valentina a una palanca al brazo, aunque al final no pudo concretar la sumisión.

Sabiéndose con ventaja en las tarjetas, Shevchenko trató de mantener la distancia, pero al momento en el que buscó derribar nuevamente a la mexicana, Grasso fue quien la llevó al suelo y dio muestra de su técnica al casi conectar una mata león y controlar los últimos segundos de las acciones.

Alexa Grasso retuvo su título gracias al empate y ya se comienza a rumorar una trilogía con Shevchenko, con una saga a favor de la jalisciense con una victoria y un empate.

En las entrevistas dentro de la jaula y posteriores al duelo, la kirguís ‘culpó’ a la celebración del 16 de septiembre de favorecer en la decisión de los jueces para la mexicana: «se sintieron presionados por el Día de la Independencia en México».