Alfredo Gachuz aumenta sus posibilidades de llegar a la NFL

El ex pateador de Borregos Estado de México y Raptors de la Liga de Football Americano Profesional, Alfredo Gachuz, tuvo su primer contacto con la NFL al formar parte del campamento de novatos para los Steelers lo abre la posibilidad de ser firmado la siguiente temporada, así como marca un antecedente en su sueño por llegar a esta liga.

La oportunidad surgió luego de que el equipo de Pittsburgh realizara una clínica en la Ciudad de México donde invitó a todos los pateadores de la liga profesional mexicana, en esta, se encontraban Raúl Allegre, pateador mexicano y dos veces campeón del Super Bowl, Mark Gorsack; scout del equipo y  Shaun Suisham, ex pateador de la NFL, por lo que el oriundo de Aguascalientes fue con la mentalidad de que podía haber una oportunidad.

Alfredo Gachuz aumenta sus posibilidades de llegar a la NFL

“No era como tal una prueba, sino simplemente un momento para aprender, convivir, para mejorar, pero no dejaba de existir; al menos desde mi punto de vista, una pequeña posibilidad de que algo más pudiera suceder por el simple hecho de que llevaron a un scout por si algo pasaba y yo quería ser ese algo, así que también iba con esa mentalidad de tratar de ser el mejor para ver que sucedía”, dijo jugador.

Ese “algo” fue una actuación que culminó con una patada de 58 yardas que derivó en la invitación al campamento de novatos, donde Gachuz se llevó una experiencia gratificante y la confirmación que está al nivel de los jugadores de su posición en Estados Unidos.

“La experiencia fue increíble, es otro mundo completamente diferente, al que pocas personas pueden acceder y agradecido porque afortunadamente me tocó vivirlo, hay que entender de como toda la gente que trabaja allá se desvive porque el fútbol suceda, más que por el dinero, porque entiende que todo el show ocurre en el campo y así es como vi que funciona la liga.

Al final yo me fui contento porque con quien me tocó competir competí a la altura y nadie fue mejor que el otro, sino que no me achique en un escenario en el que yo era ajeno y sirve para abrir una brecha donde puedo demostrar el talento que puedo tener”, mencionó Gachuz.

TE SUGERIMOS: aplicar sanciones a empresas que dejen cableados irregulares

Se queda con la experiencia

El pateador mexicano señaló que sin pocas las probabilidades de ser firmado esta temporada; sin embargo, su trabajo ha quedado en la consideración de los Steelers y dentro del panorama de la NFL, lo que abre una brecha de posibilidad en esta liga.

“Al final de cuentas es un acercamiento y es un acercamiento bastante sólido, ya sí me firman o no pues depende mucho de los intereses del equipo y evidentemente de las piezas que tengan o que no tengan, si bien yo iba con un grupo de personas que harían pruebas te encuentras con cositas que pueden hacer más difícil si llega tienen un excelente pateador titular, suplente, otro que tuvo un muy buen año de novato y recientemente habían firmado a un agente libre de Clemson pero ahora saben que yo puedo ser una primera opción en caso de que se necesite”, mencionó.

Alfredo ya reportó en Toronto, donde jugará con los Argonauts, actuales campeones de la liga canadiense, donde señala hay mayores posibilidades de abrir una puerta en la NFL.

Finalmente detalló que el se queda con la experiencia y el aprendizaje vivido, y aunque habrán de pasar un par de semanas para ver si es considerado en el siguiente proceso de los Steelers, se mantiene enfocado en el futuro que ha asegurado con su nuevo equipo.

TAR