Alistan un centro educativo de la UAM en Tecámac

Se espera una matricula de por lo menos 600 estudiantes a esta Universidad





La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) operará un Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT). Habrá Centro UAM en Tecámac.

Para concretar el proyecto educativo, el rector general de la casa de estudios, José Antonio de los Reyes Heredia y la alcaldesa de ésta localidad, Mariela Gutiérrez Escalante, firmaron una carta de intención.

El documento fue signado en el palacio municipal, donde el rector de la UAM Azcapotzalco, Oscar Lozano Carrillo, reconoció la importancia del ampliar la oferta educativa en esta región del Valle de México.

Destacó que actualmente a esa Unidad asisten diariamente alrededor de 600 alumnos desde este municipio.

“Con el desarrollo del nuevo centro de innovación de cultura y tecnología ampliaremos la experiencia y el alcance de nuestra institución”.

La universidad resaltó que con ese acuerdo trabajarán en conjunto para ofrecer a la comunidad nuevas opciones educativas y culturales como cursos, talleres y capacitaciones.

Por su parte, Mariela Gutiérrez señaló que con el CICyT Tecámac tendrá más opciones para que los jóvenes, en general, reciban educación y capacitación de calidad.

Agregó que para ello, en breve quedará habilitado el “Ágora Aranjuez”, dentro del fraccionamiento Villa del Real; donde las autoridades hicieron un recorrido para conocer el avance de la obra.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *