Álvarez Máynez promete pacificar al país
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez fijó un plazo de seis años para iniciar a pacificar al país mediante una estrategia de seguridad que construya la paz, termine la impunidad, proteja a las mujeres y niñez de México.
Álvarez Máynez promete pacificar al país
Durante su arranque formal de campaña, desde el Jardín Central de Lagos de Moreno, Máynez advirtió que el tema de seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras, “lo tenemos que hacer con toda la voluntad”.
“A cualquiera que haya sido víctima está fallida estrategia de seguridad voy a defenderla como a mi familia, voy a ver de frente Problema y asumo la responsabilidad en seis años iniciar la pacificación de México, iniciar la construcción de justicia, acabar con la impunidad, acabar con la violencia contra las niñas, contra los niños, contra las mujeres de este país”, expuso.
El abanderado del partido naranja criticó las políticas de los gobiernos emanados del PRI, PAN y Morena, a quienes reprochó la ola de inseguridad que afecta a los mexicanos.
Agregó que el PAN y el PRI no se pueden comprometer a arreglar la seguridad del país, cuando fueron ellos quienes la iniciaron.
Expuso que la inseguridad no se arregla “con una carcelota”, como propuso la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ya que las prisiones del país están llenas de inocentes, mientras que los delincuentes siguen en las calles.
El candidato por Movimiento Ciudadano dijo que la seguridad no se puede solucionar con promesas.
“El problema de la seguridad no se arregla con un carcelota, pero eso no lo puede prometer el PAN o el PRI, ya que ellos comenzaron esta tragedia, ya que las cárceles están llenas de inocentes; ese es el modelo que nos han dicho y que no funciona”, explicó.
Ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza principal de esa localidad y acompañado por el candidato a gobernador por Jalisco, Pablo Lemus, así como el dirigente nacional de MC, Dante Delgado afirmó que mucha gente votó por Morena porque pensó que iban a cambiar las cosas, cuando en realidad empeoraron el panorama.
“Mucha gente voto por Morena porque pensó que iba a cambiar, pero profundizaron la crisis, pero no es culpa de las Fuerzas Armadas, pero, aun así, sin protección legal han dado la cara por nosotros, y muchos de ellos han pagado con su vida las decisiones de la clase política cobarde,” indicó.