AMLO critica marcha en defensa del INE

López Obrador calificó de “hipócritas” a quienes están en contra de su iniciativa de reforma electoral; preparan marcha para defender al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hipócritas” y “clasistas” a quienes están en contra de su iniciativa de reforma electoral y preparan una marcha para defender al INE.

López Obrador dijo que en su gobierno no están prohibidas las manifestaciones, pero pidió a sus simpatizantes evitar cualquier tipo de confrontación.

“Son muy hipócritas. Hablan de que se va a destruir el INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, pues que no se deje engañar. A la gente que vaya que sepa qué es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo”, afirmó.

«Gente sin autoridad moral, deshonestos y tienen todo el derecho de manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos este en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no ese vaya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, dijo.

Recordó a sus enemigos políticos que ese día cumplirá 69 años de edad y que ni siquiera estará en palacio nacional porque la pasará con su familia en Palenque, Chiapas, el mandatario garantizó a Claudio X. González y a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, organizadores de la marcha, que las libertades de los que salgan a acompañar esta expresión están garantizadas.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum revela nexos de feminicida de Ariadna López y el fiscal del Morelos

Incluso, los conminó a llegar al Zócalo de la Ciudad de México en su recorrido.

El mandatario criticó que los que se oponen a los cambios en materia electoral son quienes se sentían dueños de México, «quieren seguir robando», y atenderse en hospitales privados con costo al erario.

Más adelante fustigó que los consejeros aún ganen 260 mil pesos brutos, más que el Presidente porque se ampararon y que mantengan la atención médica privada cuando la ley de austeridad canceló un gasto de 6 mil millones de pesos anuales.

Aprovechó sus alusiones a la reducción de diputados para descalificar el rechazo de los congresistas de Guanajuato a prorrogar la participación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en tareas de Seguridad cuando el fin de semana de los 243 homicidios registrados, 28 fueron en Guanajuato. Y aun así se oponen».

FOR